domingo, 24 de julio de 2011

CAMPEÓN DEL MUNDO

Ayer termino el Campeonato del mundo, donde conseguí mi segundo Campeonato del mundo, desde Aviles 2007.
El jueves competí en los cuartos de final, nos dividieron en dos grupos A y B, debido a la gran asistencia de competidores. En esta ronda conseguí encadenar las dos vías, al igual que cinco de los favoritos competidores para llevarse el titulo. Las sensaciones al escalar fueron muy buenas de cara a la siguientes rondas de semifinal y final. En cuanto al resto del equipo español, solo Edu pudo pasar el corte de cuartos, con una buena 17 posición.
En la noche se hicieron los premios Rock salewa awards, y por primera vez estaba nominado en los Rock salewa competition adward por los buenos resultados obtenidos el año pasado.
En esta ocasión la decisión del jurado se decantó de mi lado y conseguí hacerme con el premio. Una nominación que no me la esperaba y menos que consiguiera hacerme con este gran galardón, debido a los grandes aspirantes al premio. Estoy muy contento que se me hayan reconocido mis logros deportivos y que haya sido además aquí en Arco.
El sábado al mediodía hicimos las semifinales, a mi me tocó salir el último. En la vía al empezar escalé un poco tenso ya que las presas que había visto me pensaba que eran mas buenas y era todo lo contrario, romos y pasos de tensión que fui resolviendo hasta el techo donde me vi salvado cuando llegué, a partir de allí me relajé y fui mas fluido hasta llegar a encadenar la vía. Edu por su parte se lió en un chapaje en el techo y se reventó quedando en 19 posición.
Ya en la noche la final se presentaba dura, a simple vista la primera parte se veía muy tensa y técnica, y la segunda parte física y de aguantar, y así fue.
Al empezar la vía iba un poco inseguro, pero a medida que iba subiendo las presas no eran tan malas como esperaba, eso me dio confianza, y a ritmo seguí subiendo hasta que me plante en los últimos movimientos, me paré a mirármelo y mas decidido que nunca apreté para coger el TOP, siendo el único competidor en encadenar la vía.



Fotos hechas por M.alba.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Que grande eres Ramon. Muchisimas felicidades!

Afrorizos dijo...

Grande, grande, muuuy grande! Me uno al comentario de Carlos. Muchas Felicidades máquina! A seguir con ésa motivación!

Diego Fernando dijo...

Felicitaciones por hacerte con la victoria, y mil gracias por mantenernos actualizados. Sigue escalando Ramon.

Garrido dijo...

Felicidades Ramonet: Estás marcando una época, si señor, sigue así. Enhorabuena.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Enhorabuena.... es un placer verte escalar.... Lo haces ver que es facil y sabemos que no lo es..... Muchas felicidades por tu nuevo triunfo.... Sigue asi muchos te admiramos..!!!!!!

Jaimito dijo...

MOltes felicitats Ramón, per la victoria i els reconeixaments, que ja començava a ser hora.

Felicitats tambe de tot l'equip del Boulder La Farinera.
Ara a per La Copa!!

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

eres una makina felicidades campeon.