domingo, 7 de marzo de 2010

POR MARGALEF Y MONTSERRAT

Ayer sábado, con Villi, M.alba y yo nos fuimos a Margalef, en el sector “El laboratori”, el buen tiempo nos acompañó todo el día. Después de calentar bien, yo me metí en una vía nueva de Jordi Pou (guarda del refugio de “Can sebaret”) que no estava hecha, la encadené en dos intentos y será como 8a+, la via se llama "Sin conservantes ni colorantes" y esta vía se encuentra a la izquierda de “Vertigen” 8a.
Luego con dudas de probar “Demencia Senil” 9a+, debido que en el pie de vía esta lleno de paja y un remolque, me decido a probarla, retiro el remolque de su sitio y le meto dos buenos pegues para matizar la parte de arriba que no tenía probada, el lance lo encuentro largo pero sale bien, y la siguiente sección hasta la cadena muy resistente. La vía me deja con buen sabor, y ahora ya tengo proyecto en mente y motivación para darle a muerte el próximo día.
El pie de vía de “Demencia Senil” 9a+ .
Con la piel ya bastante tocada y hecha polvo, para acabar el día me meto en la vía “Borobil session” 8b+, y encadeno al segundo intento, de monodedos cortos y muy guapa.
Y Villi por su parte estuvo escalando vías de sexto grado y lo más duro que probó fue un 7b+ muy físico.
Hoy domingo, después de ver la predicción del tiempo que no era muy bueno, M.alba y yo nos vamos temprano a Montserrat, al sector “Vermell del Xincarró”, mas concretamente en el “Totxo del Vermell”, el día ha sido muy frío, pero ideal para poder hacer el proyecto que me rondaba por la cabeza, he calentado en dos séptimos que hay y luego me he metido en el proyecto. Después de caerme mucha veces en la sección difícil de entrada, al final en un buen pegue, he resuelto el paso de hombro y la sección de pequeñas presas, y con rapidez me he plantado en la reunión de esta vía de bloque. En cuanto el grado, me ha parecido un buen 8b+, los demás repetidores ya dirán.

1 comentario:

Alnomar dijo...

la paja, el corral, el desplome i el remolque son propiedad del alcalde de Margalef (le gustan los escaladores mientras no toquen sus cosas. Ya amenazó una vez con cerrar la zona, yo iría con cuidado o pediria permiso. Felicidades por los encadenes